Ministro Padrino López: Felicito a la FANB por el impecable desarrollo del Plan República

La unión cívico-militar-policial está más fortalecida que nunca, y los 2.369 cuadrantes de paz permanecerán activos hasta que finalice la operación con el Plan República

____________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAB) durante las elecciones parlamentarias.

«Como siempre, la FANB dejando en alto su profesionalismo y su mística. Los felicito a todos y todas por tanto desprendimiento y por el impecable desarrollo de la Operación República; no nos cansaremos de darles las gracias. Nuestra recompensa: la patria viva. ¡Venceremos!», manifestó este lunes en su cuenta en Twitter.

Más temprano, en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), las autoridades militares informaron que el Plan República funcionó satisfactoriamente durante la jornada de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en la que el pueblo venezolano votó por para escoger a diputados y diputadas del nuevo Poder Legislativo que se instalará el próximo 5 de enero de 2021.

“El pueblo de Venezuela ha hablado y ese pueblo que votó hay que respetarlo, y a quien no haya votado también. Bienvenida la voluntad del pueblo. Este 6 de diciembre podemos decir al mundo y al país: tenemos una nueva AN que se instalará según la Constitución el 5 de enero 2021 para que haga su tarea”, dijo el ministro de Defensa.

De acuerdo al monitoreo en tiempo real de lo que ocurrió en todo el país, los comicios se desarrollaron con tranquilidad y en forma pacífica gracias a la conducta cívica y democrática de venezolanas y venezolanos que estaban habilitados para sufragar.

“No hay mucho que decir, sinceramente, porque prácticamente el proceso transcurrió desde sus inicios, desde la madrugada, con las revistas a centros electorales, y no se ha presentado ninguna incidencia de carácter negativo o perturbadora”, expresó.

“Pero, por supuesto, de la jornada cívica sí hay mucho que decir, sobre la voluntad del pueblo de ir con su vocación democrática pacifista a expresarse en las urnas”, acotó el también vicepresidente de Soberanía Política y Seguridad y Paz.

Acompañado de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en Jefa Carmen Meléndez, y el comandante estratégico operacional, A/J Remigio Ceballos, el ministro reconoció el trabajo del personal militar, de las autoridades del CNE, de los cuerpos policiales y de funcionarios públicos en más de 14.221 centros electorales y más de 29 mil mesas de votación.

“De la gran jornada cívica siempre hemos dicho que es una fiesta electoral y ha sido una fiesta electoral y queremos como siempre agradecer y felicitar al pueblo de Venezuela”, dijo al referirse al comportamiento y la actitud positiva de hombres y mujeres de todas las edades, que además cumplieron con las medidas de bioseguridad implementadas.

Destacó especialmente la rapidez de la plataforma tecnológica, cuyo uso fue extremadamente fácil.

Pidió esperar con paciencia y responsabilidad los resultados oficiales del CNE, que como siempre serán irreversibles y confiables. Recordó que el CNE este año sufrió ataques de grupos terroristas, pero nada pudo con el empeño del Gobierno Nacional de garantizar las elecciones para escoger una nueva Asamblea Nacional.

“Y el pueblo de Venezuela ha dado nuevamente una lección a aquellos que pretenden llevarnos por el camino del enfrentamiento, la guerra civil, las sanciones, el injerencismo y el intervencionismo”.

Plan República sigue activo

Por su parte Remigio Ceballos informó que el Plan República se mantiene activo, y pasa a otra etapa para atender la venidera elección de los representantes en la AN de las comunidades indígenas, que se realizará l 9 de diciembre en 10 estados.

Comienza una fase parcial de repliegue del resto de los centros electorales.

“Este Comando Estratégico se mantiene activo, monitoreando la situación nacional, la inteligencia y contrainteligencia para garantizar la paz de la República y las garantías constitucionales”, explicó, y agregó que se ocuparán, entre otras actividades, del traslado de material electoral y continuar la lucha contra la Covid-19.

Finalmente, la ministra Meléndez informó que la unión cívico-militar-policial está más fortalecida que nunca, y los 2.369 cuadrantes de paz permanecerán activos hasta que finalice la operación de la FANB con el Plan República.

Destacó que el pueblo venezolano “habló y decidió quiénes serán sus diputados y diputadas para esta nueva AN 2021-2026. El 5 de enero legislará con la voz del pueblo en todos los rincones y construirá la patria que nos merecemos todos los venezolanos”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Ceofanb
Caracas