Ministro Padrino López insta a la conciencia y la unión nacional ante amenazas lanzadas por Trump

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó al pueblo venezolano a la conciencia y la unidad nacional, ante la amenaza lanzada este viernes por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de una opción militar contra el país.

A través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino, calificó la agresión “como una actitud delirante y extremista”.

“No olvide Sr.Trump que (Simón) Bolívar nació en esta Patria y le dio la libertad a este indómito pueblo. Llamamos a la conciencia y Unión nacional!”, dijo.

Escribió que como un ápice de muestra de patriotismo por parte de la oposición venezolana, se espera que dicho sector fije posición ante esta grave amenaza militar.

Trump declaró el viernes que «tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria», esto seguido de cuyo la aplicación de sanciones económicas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, así como a varios funcionarios de su tren Ejecutivo tras la convocatoria y posterior aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual contó con el respaldo de más de 8 millones de ciudadanos, como vía pacífica para solucionar los problemas que afectan al país.

 

T/CO