Ministro Padrino López insta a miembros del Plan República a mantener comportamiento ético y humanista durante el 10-D

El ministro del Poder Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó este miércoles a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activos para el Plan República desde este miércoles,  a mantener un comportamiento ético y humanista junto al pueblo venezolano, que se expresará en las elecciones municipales el próximo 10 de diciembre.

Desde el Paseo La Nacionalidad en Los Próceres, Caracas, a propósito del despliegue del Plan República, el general en jefe también instó a los integrantes de la institución castrense a ejercer su derecho al sufragio.

“Una de las instrucciones que hemos dado, bajo el espíritu de nuestra Constitución, es que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aún cuando está ejerciendo sus funciones en el marco del Plan República, vaya y vote. Debe ser una garantía. Y le exijo a todos los líderes militares, en todos los grados, y en todas las misiones de comando y dependencias administrativas, que supervisen el ejercicio del voto de todos los soldados y soldadas de la Patria”, dijo el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Padrino López señaló, en ese sentido,  que la jornada democrática de este domingo será impecable. «El próximo lunes  11 de diciembre, Venezuela, habiendo cumplido con derecho al voto, estará abriéndole puertas al fortalecimiento del diálogo, tantas veces sugerido por el presidente Nicolás Maduro», auguró.

Un total de 255 mil funcionarios desplegará el Plan República durante las elecciones municipales de este 10 de diciembre, de los cuales 115 mil son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 143 mil de los diversos cuerpos de seguridad ciudadana.

«Es importante que el pueblo de Venezuela asuma su responsabilidad para ejercer su derecho político al sufragio, de expresar su libertad en comicios libres, seguros y transparentes», ratificó Padrino López.

Finalmente,  ante los llamados de la derecha de habilitar un «canal humanitario» en Venezuela, el ministro para la Defensa aclaró: «Todos sabemos lo que significa una intervención de carácter humanitario (solicitada por la dirigencia de la oposición):  es la intervención desnuda, el injerencismo sobre un Estado».

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@PrensaFANB

LEA TAMBIÉN:

884 fiscales estadales del Ministerio Público se desplegarán en las elecciones municipales del 10-D

Más de 143 mil efectivos se unen al Plan República para velar seguridad durante elecciones 10-D