Ministro Padrino López insta a todo el pueblo a defender la Patria ante acecho imperial

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado al pueblo venezolano, sin distinción política, a defender la Patria ante la agresión desmedida del imperio norteamericano.
“Venezuela está bajo acecho sin precedente, bajo acecho imperial ya sin caretas, las caretas se desplomaron, el asunto es directamente, la diplomacia se ha ido desvaneciendo”, denunció.
Recordó que al igual que hace muchos años, nuestro país está librando una batalla por su independencia, tal como lo hicieron Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, con la diferencia de que existen “nuevas formas de hacer la guerra” y diversos mecanismos para tal fin.
Instó al pueblo a estar alerta y tener conciencia sobre los ataques constantes a los que es sometida la patria de Bolívar, motivo por el cual se activaron los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, en los cuales participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, movimientos sociales y el pueblo organizado.
Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro pidió a la población no alarmarse con estos ejercicios cívicos-militar que solo buscan fortalecer la defensa de la Nación.
“A estos ejercicios nadie debe temerle, invitamos al pueblo a que se sumen, nosotros nos preparamos para la paz, siempre para la paz, nunca saldrá de Venezuela una agresión, un ataque contra un país vecino, no es nuestra doctrina bolivariana”, enfatizó.
Padrino López reiteró el compromiso de la FANB en la defensa nacional, recordando que la premisa es establecer el diálogo y el entendimiento entre los venezolanos.
Para los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, que se realizarán el 24 y 25 de febrero, se movilizarán organizaciones populares, más de 300 mil milicianos y más de 168 mil efectivos militares.
T/Meibert García
F/@GobiernoAragua