Ministro Padrino López invita al pueblo a votar y recuerda que la seguridad está garantizada

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, reiteró la invitación al pueblo venezolano a participar en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realiza este domingo.

Resaltó que la seguridad está garantizada, luego de las medidas especiales adoptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Yo le pido al pueblo que tenga confianza en todas las medidas de contingencia y protección del CNE y FANB para que el pueblo vaya seguro a votar, yo invito al pueblo a que salga de su casa a expresar su voluntad de votar, es sencillo, es preferible esto al enfrentamiento, es preferible esto a una guerra civil, a la violencia política en las calles, vamos a ejercer nuestra democracia plena”, manifestó.

Luego de ejercer su derecho al voto, el ministro resaltó que hasta los momentos el balance de estos comicios es bastante favorable, debido a que se ha realizado con normalidad, salvo algunos casos puntuales, principalmente en estados fronterizos.

“Todo el país está en completa calma, todo está desarrollándose muy bien, salvo los focos de violencia que se resisten a fortalecer la democracia a través del voto. “La seguridad está garantizada, más allá de los hechos aislados, sobretodo en la frontera, ese triángulo Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, fronterizo con la República de Colombia y todos los males que se vienen de allá”, enfatizó.

Informó que más de 100 máquinas de votación han sido destruidas por sectores adversos a la Revolución Bolivariana, con la finalidad de interrumpir este proceso electoral.

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa recordó que más de 140 mil hombres de diversos cuerpos de seguridad se encuentran bajo las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la FANB realizando operativos de seguridad en los más de 2.000 cuadrantes referenciados alrededor de los centros de votación.

Por último, recordó que el sufragio es un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela y es muestra de la confianza del Poder Popular en las instituciones democráticas. “Digámosle al pueblo venezolano y al mundo entero que aquí hay un pueblo que quiere paz, que quiere independencia”.

 

T/Meibert García
F/José Meneses