Ministro Padrino López: La soberanía no es negociable ni se discute en curules apátridas

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió la conducta de la dirigencia política de la derecha venezolana que se plegó totalmente a las pretensiones injerencistas de sectores extranjeros que quieren desconocer los derechos históricos de Venezuela en la Guayana Esequiba.

“Es indigno escuchar a una dirigencia política degradada, no defender nuestros legítimos derechos en el Esequibo. La soberanía no es negociable ni se discute en curules apátridas, tampoco en componendas nacionales e internacionales. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, escribió el alto funcionario castrense en su cuenta @vladimirpadrino.

Este mensaje apunta directamente a la conducta observada por la actual Asamblea Nacional (AN), en manos de la derecha opositora, que respaldó el ataque a la soberanía nacional por parte del llamado Grupo de Lima.

Este grupo integrado por algunos gobiernos de derecha en Suramérica, entre otros absurdos, desconoció los derechos de Venezuela sobre las aguas del mar territorial del Delta del Orinoco y frente a la Guayana Esequiba.

Este sábado, la derecha escogió una nueva directiva de la AN que se encuentra en desacato constitucional desde 2016. Esta situación ha sido declarada ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha sentenciado que todos los actos realizados hasta ahora por esa instancia son nulos y no tienen validez alguna.

T/VTV
F/Archivo