Ministro Padrino López lidera trote militar en defensa del territorio Esequibo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, lideró este lunes, en horas de la mañana, un trote militar en el que se ratificó los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“Hemos iniciado un trote en todas las guarniciones [militares] del país. Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llena de alegría patriótica, con cantos y consignas”, expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz.

Agregó que, con motivo del inicio de la Campaña Venezuela Toda, la FANB y el pueblo venezolano levantarán su voz en todas las calles del país para rechazar la agresión del imperialismo yanqui y sus instrumentos de dominación como la Exxon Mobil.

Padrino López expresó que, desde este lunes 06 de noviembre, inicia una gran campaña nacional por la defensa del territorio Esequibo. “Esta campaña nos va a unir más. Se va a expresar en los campos, calles y fábricas, en unión cívico – militar por la defensa de nuestra integridad territorial”.

“No es un asunto de derecha o de izquierda, raza o colores; la defensa del Territorio Esequibo es un sentimiento de identidad y unión nacional”, enfatizó.

Además, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana elevará su apresto operacional en lo que resta de año 2023, al tiempo que señaló que la campaña que inicia rumbo al referéndum del próximo 3 de diciembre será “de gran determinación popular y entusiasmo nacional”.

“Vamos con mucho entusiasmo y mística al trote”, puntualizó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, durante el trote militar realizado en Fuerte Tiuna, Caracas.

T y F/VTV