Ministro Padrino López llama al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto este 10-D

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, pidió al pueblo de Venezuela y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), salir a votar el próximo domingo 10 de diciembre, día en que están pautadas las elecciones municipales y para la gobernación del estado Zulia.

Desde el estado Barinas, donde se realizó un evento con motivo del 158° Aniversario de la Batalla de Santa Inés, resaltó que “el pueblo de Venezuela ha venido transitando en 18 años por el camino de la Revolución” y ha ratificado su compromiso con la independencia, la no intervención y, afortunadamente, no lo ha ratificado “tomando las armas, lo ha ratificado pacíficamente y dramáticamente”, como ocurrió el pasado 30 de julio, en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y, luego, el 15 de octubre, en las elecciones para gobernadoras y gobernadores.

En ambas fechas “el pueblo salió a las calles, sin armas a votar, y ahí está el resultado: el pueblo quiere paz tranquilidad y prosperidad”, manifestó.

El 10-D hay una nueva convocatoria del Estado, una nueva cita democrática, cuando estaremos celebrando la victoria popular en Santa Inés, así que “vayan con la fuerza de voluntad a ejercer su derecho al sufragio (…) que nadie se quede en casa esperando que otro vote y decida por él”.

“Digámosle a los centros imperiales y promotores del intervencionismo que queremos, paz, democracia, libertad, independencia y autodeterminación nacional y seguir viviendo por la ruta de la emancipación e independencia nacional”, indicó.

El titular de la FANB advirtió sobre los intereses de la oligarquía en el país, “la misma que estuvo provocando al pueblo de Venezuela, lo sigue subestimando, menospreciando y viendo por encima del hombro”, y aseguró que los miembros del componente castrense permanecen en unión cívico-militar y por la defensa de la Patria.

En ese contexto, Padrino López llamó al pueblo a mantenerse en lealtad al legado del comandante Hugo Chávez.

Texto/CO
Foto/Archivo