Ministro Padrino López rechaza medidas del gobierno de EEUU de imponer sanciones a los venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó este jueves las medidas injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), de imponer sanciones contra representantes de Poderes Públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Son unas sanciones arbitrarias, extraterritoriales, ilegales e injerencistas que el imperio norteamericano pretende imponer sobre funcionarios y compañeros de armas, es una intromisión y burla a la soberanía venezolana, y no se trata de cargos sino de venezolanas y venezolanos”, sostuvo durante un balance del Plan República, que ofreció desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Por ello, rechazó en toda su extensión que algún imperio intente implementar medidas a los venezolanos y venezolanas, sea cual sea la posición ideológica de estos.

“Estoy seguro que el pueblo de Venezuela conociendo su condición de dignidad rechaza todo esto, pero lamentablemente hay un sector minoritario que aplaude e invoca sanciones contra nuestro pueblo y nación”, acotó.

En este sentido, precisó que “asumimos la condición antiimperial, es un carácter irrevocable que tenemos los venezolanos, no nos gusta los tutelajes, por eso me solidarizo con todos los compatriotas que pretender ser sancionados con una leyes ilegales y extraterritoriales que violan lo fundamental del derecho internacional”.

Destacó que no es la forma en pleno siglo XXI de construir relaciones de respeto mutuo y convivencia de la comunidad internacional. “Pedimos desde la tierra de Bolívar que se entienda esto (…), que los países que le hacen el juego al imperio entiendan que el mundo está direccionamiento hoy en día para construir”.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial