Ministro Padrino López resalta el carácter patriótico de la FANB en defensa de la Patria

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, destacó la noche de este martes el carácter patriótico expresado por los miembros de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), procurando la defensa del territorio venezolano ante las pretensiones imperialistas y de dominación que se han tratado de imponer a lo largo de la historia republicana.

Durante  el acto de investidura de 1.844 estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela e integrantes de la promoción Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha, como cadetes de primer año, actividad que tuvo lugar en el Patio de Honor de la academia en Fuerte Tiuna, Caracas, el titular de Defensa sentenció que en la FANB no hay espacio para dudar del rumbo que heredó el Libertador Simón Bolívar y que fue retomado con mucha fuerza por el comandante Hugo Chávez.

“Jóvenes cadetes ustedes que asumen la gloriosa carrera de las armas, ustedes que asumen hoy la gran responsabilidad y han jurado frente a la bandera y ante Dios defender nuestra Patria, recuerden siempre ese juramento que acaban de hacer, no es un juramento en vano”, señaló.

Habló de la importancia de hacer un recorrido por la historia del país, de donde se deriva  el nombre con el cual les corresponderá graduarse a los cadetes del primer años en el año 2022, reviviendo el ciclo Bicentenario de la Batalla de Bomboná y Pichincha.

Padrino López recordó que en el año 2016 se graduó a la promoción bicentenaria de la Expedición de los Cayos, general de división Alejandro Petión; en el año 2017 la promoción de Natalicio Bicentenario del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora.

Precisó que las Batalla de Bomboná y Pichincha,  abrieron camino a la  liberación del Sur, a la independencia definitiva cuando el imperio español se resistía a dejar tierras venezolanas en paz y libertad.

“Fue nuestro padre Bolívar quien nos dio esa libertad y fue posible con Bomboná y Pichincha que Ecuador se hiciera una República y formara parte de la Gran Colombia, el proyecto bolivariano, ahí tenemos que vernos, nosotros no venimos de la nada, venimos de una grandeza sin igual, histórica, patriótica, vigorosa, republicana, venimos de una historia hermosa y de una grandeza también que está en el espíritu de nuestros libertadores”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/@PrensaFANB