Ministro Padrón: En 2021 el país ha recibido 116 mil personas mediante el turismo social

“Este año el país ha recibido 116 mil personas que han participado en el turismo social, auspiciado por el Ministerio de Turismo en los diferentes espacios tales como playas, montañas y parques nacionales”, expresó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Durante la entrevista concedida en el programa, A Pulso, que trasmite Venezolana de Televisión, el titular de la cartera de Turismo detalló que ningún país en el mundo está llevando a cabo el turismo social, mientras que la nación Bolivariana mantiene una política de inclusión social.

Ante la COVID-19, señaló que les han puesto más desafíos para impulsar el turismo social, en tal sentido, puso como ejemplo la recuperación del teleférico Waraira Repano, así como todo el Campo de Carabobo como parte del año Bicentenario, entre otros espacios turísticos rehabilitados.

También, Padrón informó que dentro del Hotel Alba Caracas se están realizando las labores de remodelación, y se estima que estas obras sean entregadas para el próximo año 2022.

“En este momento los turistas están buscando espacios naturales y Venezuela cuenta con 44 Parques Nacionales; 3 de ellos catalogados como los más grandes del mundo”, aseveró el Ministro.

Recordó que Venezuela en el periodo 2012-2014 recibió cerca de 1 millón 800 mil turistas, mientras que en 2019 atendió solo a 200 mil viajeros, al mismo tiempo Padrón explicó que en el 2021 el servicio se incrementó paulatinamente.

“El turismo va a ser el petróleo que no se agota”, reiteró el titular de la mencionada cartera.

T y F/VTV