En el sector Agua de Paloma, municipio Díaz|Ministro Paiva inspeccionó funcionamiento de planta procesadora de desechos en Nueva Esparta

En el marco de la visita de trabajo desarrollada por Ernesto Paiva, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, en Nueva Esparta, inspeccionó el funcionamiento de la planta procesadora de desechos sólidos ubicada en el sector Agua de Paloma, municipio Díaz.

Paiva recorrió cada espacio de la infraestructura que fue inaugurada por el presidente Nicolás Maduro Moros en el año 2015, para inspeccionar el funcionamiento y tratamiento adecuado de los desechos sólidos que se generan en la entidad insular.

El titular de la cartera ecosocialista refirió, que la visión en el manejo de los desechos en Nueva Esparta con la puesta en funcionamiento del novedoso sistema es integral, lo cual permite una mejor atención a las comunidades.

“El sistema permite atender de manera integral y detallada desde donde se produce la basura y además, cuenta con esta planta que es una de la más modernas, la cual guarda una relación cónsona con el ambiente, en función de ello estamos satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora, no solo en la planta, sino en los pueblos y ciudades de Margarita”, acotó.

Por su parte, Nectario Villalobos, presidente del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), explicó que en lo que va de año el servicio se ha prestado de manera constante hacia la planta, lo cual ha incrementado paulatinamente la cantidad de desechos que se reciben y solo en el vertedero El Piache continúan descargas de los municipios Mariño, Maneiro, Península de Macanao

“La conducta ciudadana ha venido mejorando considerablemente. Vemos muy positivo el hecho de que los ciudadanos y ciudadanas han adoptado de manera satisfactoria el horario y ciclo de recolección. Ya no encontramos la basura fuera de los contenedores y eso es un valor agregado que tiene la aplicación de este eficaz sistema”, aseveró Villalobos.

Durante el recorrido participaron el viceministro para Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos, Jesús Castillo; la viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo; el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; el director estadal del Minea, Luis Bermúdez; la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, entre otras personalidades ligadas al tema ambiental.

T y F / Prensa Ecosocialismo y Aguas