Gobierno garantiza atención a animales|Ministro Paiva rechaza «ataques» a Zoológico de Caricuao

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, aseguró este martes que las extrañas muertes de animales en los zoológicos del país busca desprestigiar el correcto cuidado que se les da a los mismos y generar la matriz de opinión de que en Venezuela la fauna está muriendo por falta de alimentación.

Indicó que a través de las redes sociales se intenta posicionar ante el mundo que los animales no disfrutan de la atención adecuada, situación que rechazó en absoluto y aseguró que el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques) vela por el correcto tratamiento a los mismos.

“Hay un ataque despiadado con el Zoológico de Caricuao, sacan fotos de otros espacios y dicen que esa es la realidad, en Caricuao hemos sufrido varios ataques que están siendo investigados por el Sebin para llegar a las últimas consecuencias”, indicó.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro denunció que a través de Twitter se anunció la muerte de una danta antes de que esto sucediera, situación que se hizo realidad a los días cuando falleció por problemas intestinales.

De igual manera, se refirió al asesinato de un caballo en el Zoológico de Caricuao, hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público, y aseguró que las investigaciones se mantendrán hasta dar con los autores materiales e intelectuales del suceso.

“Están buscando la idea de posicionar ante el mundo que en Venezuela se están muriendo de hambre los animales, esto es completamente incierto, nosotros garantizamos la alimentación de nuestros animales, están siendo investigados”, expresó.

T/Meibert García
F/Archivo