Ministro para Defensa Padrino López manifiesta su respaldo al retiro de Venezuela de la OEA (+tuits)

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este sábado su respaldo a la decisión tomada por el Ejecutivo nacional de iniciar el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de la red social Twitter, el titular para la Defensa señaló que no se puede formar parte de una organización que contraviene los principios fundacionales como son la independencia y la libertad, así como a los constitucionales como son la no intervención y autodeterminación nacional.

En tal sentido, Padrino López afirmó que no es ético ser parte de la OEA si desde ese organismo se arremete contra la dignidad, identidad e independencia de Venezuela.

Luego de varias acciones injerencistas en el seno de esa organización, el pasado martes 25 de abril, la canciller Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela iniciaría el proceso de retiro de OEA si se efectuaba una reunión de cancilleres en ese organismo para tratar asuntos del país sin su consentimiento.

El encuentro se produjo en la OEA el miércoles 26 sin el aval del país y efectivamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó la decisión de iniciar el procedimiento de retiro de ese órgano.

Ayer viernes 28 de abril, la representante permanente de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, entregó la carta de denuncia al secretario general de esa institución, Luis Almagro, mediante la cual la Patria de Bolívar inicia formalmente su retiro de ese organismo.

 

Fuente/@vladimirpadrino
Texto/CO