Ministro para la Defensa: Corporaciones de EEUU buscan convertir a Venezuela en una plataforma para el narcotráfico

Con la Operación Gedeón, las corporaciones de los Estados Unidos buscaban convertir a la República Bolivariana de Venezuela en una plataforma para el narcotráfico, sentenció este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, al referirse a la incursión armada en las costas del estado La Guaira por parte de soldados estadounidenses y militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ocurrida el pasado 3 de mayo.

Durante una Mesa de Discusión para analizar desde diferentes aristas el plan de incursión marítima, el máximo representante de la FANB señaló que estos planes, fraguados en el seno de los Estados Unidos, con respaldo del Gobierno de Colombia y el narcotráfico,  «no se puede calificar como una ‘invasión’, sino una «operación militar muy bien planificada, preparada en territorio extranjero» que contaba con  “la anuencia de políticos traidores de un sector minoritario de la política venezolana”.

«TODOS LOS QUE FIRMARON ESTE CONTRATO SON ENEMIGOS DE LA PATRIA»

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz subrayó que todos los que firmaron el ‘contrato’ de la empresa Silvercorp USA (se refiere a Juan Guaidó, J.J Rendón y Sergio Vergara) son considerados como enemigos de la Patria.

«Hay algo que nosotros rechazamos categóricamente en este contrato: el uso de uniformes, la imposición de una autoridad que pretendía venir a ejercer el mando de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

El ministro del Poder Popular para la Defensa también precisó que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez , impulsó una nueva doctrina militar y un esquema defensivo al servicio de la Patria, que ha sido fortalecido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El magnicidio y desmantelamiento del Estado, eran los objetivos principales del pactro criminal de Silvercorp USA, cuyo propósito general consistía en la ocupación militar extranjera para apropiarse de los recursos estratégicos y desarrollar el negocio de la guerra en  Venezuela.

EN TOTAL HAN SIDO CAPTURADO 39 DESERTORES DE LA FANB

Por último, el General en Jefe de la institución militar precisó que, hasta la fecha, han sido capturados a 39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la llamda Operación Gedeón o intento de golpe del pasado 3 de mayo.

T/Luis Lovera Calanche