Ministro para la Defensa: La FANB permanece alerta en el estado Apure

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, reiteró que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen alertas en el estado Apure para combatir a los grupos delictivos colombianos denominados Tancol, que buscan desestabilizar la frontera.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a acusaciones del gobierno colombiano, en las que señalaban que los problemas de violencia en Arauca, zona del vecino país, se originan en Venezuela. “La actitud desesperada que asume la oligarquía colombiana no deja de ser peligrosa”, afirmó.

En ese sentido, advirtió que “más allá de la fementida y desgastada denuncia, existe un plan que pasa por encima del narcotráfico y la violencia colombianas”.

“Hacemos nuestro trabajo en Apure y permanecemos ¡Alertas!”, manifestó.

Padrino López sostuvo el pasado viernes que «se pretende colombianizar al país por la vía de la paraeconomía, el paramilitarismo y las bandas delincuenciales urbanas».

«Ha sido reforzado el gran despliegue en Apure en 25 mil kilómetros cuadrados para expulsar a los Tancol en este territorio”, destacó al denunciar que esos grupos pretenden establecerse en “la ruta del narcotráfico en esa región proveniente del Arauca».

Precisó que como parte de los resultados se han incautado vehículos, drogas, artefactos explosivos, armas municiones, aeronaves, equipos de comunicaciones y otros objetos utilizados para esa industria delincuencial, “que se ha armado de un día para otro en esa frontera».

Padrino López indicó que se el cuerpo castrense se ha desplegado en los estados Amazonas, Sucre, Zulia, Bolívar y Apure para combatir a los delincuentes «que permean a través de la frontera a territorio venezolano».

FANB ejerce soberanía

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, al destacar las operaciones en el estado llanero, sostuvo que la FANB ejerce soberanía en el territorio nacional “ante la invasión silenciosa de grupos narcoterroristas colombianos que buscan salida de su droga a través de bosques, ríos y llanos venezolanos causando muertes y depredación a su paso”

“¡La FANB expulsará a estos bandoleros!”, afirmó.

Refirió que la Milicia Bolivariana se encontraba ejecutando labores de reconocimiento y censo en el estado Apure en la operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras», durante el rastreo de los grupos terroristas narcotraficantes colombianos que azotan la región.

El comandante general del Ejército venezolano, Félix Osorio, puntualizó que la oligarquía colombiana busca de forma repetida acusar a Venezuela de situaciones de la que es responsable.

“Es repetitiva la mitomanía de esta cobarde oligarquía colombiana, acusándonos de lo que siempre ha sido su responsabilidad. Pero nosotros responderemos con más operaciones de desactivación de artefactos explosivos, más presencia militar en nuestra frontera”, indicó también a través de la referida red social.

T/CO
F/Prensa FANB