Ministro Pedro Infante acusó a medios colombianos de tergiversar la causa de muerte de Michelle Martínez

Considera que se están burlando de los familiares de la deportista

____________________________________________________________

Un medio de comunicación de Medellín, Colombia, informó que Michelle Martínez, jugadora venezolana de bádminton, no falleció el pasado 30 de abril a causa de la Covid-19. Después de haber dicho que las pruebas que se hicieron a Michelle y a cuatro personas que compartían vivienda con ella resultaron positivas, el 2 de mayo el medio de comunicación Blu Antioquía, de la cadena colombiana Blu Radio, informó en su portal web y en Twitter que el “examen de la deportista venezolana que murió en Medellín dio negativo para coronavirus”.

“Dio negativo para Covid-19 la prueba que le realizaron a la deportista venezolana Michelle Martínez Machuca, quien falleció el pasado jueves 30 de abril en Medellín”, reza la nota de prensa. Y agrega: “Por lo pronto, las autoridades no han confirmado la causa de muerte de Michelle”.

Esta “nueva” causa de muerte generó gran malestar y dolor a la familiares de la exintegrante de la selección nacional de bádminton, que no entienden cómo la noticia se filtra primero a un medio local. Por su parte, el Ministerio de Salud de Colombia, presidido por Fernando Ruiz, no ha hecho un pronunciamiento oficial desde el fallecimiento de la atleta criolla.

Para el ministro del Deporte, Pedro Infante Aparicio, esta situación es una burla a la familia de la atleta. El Ministerio de Salud solicitó la cremación del cuerpo, lo que impidió que se hiciera la autopsia y el traslado a suelo venezolano.

SOSPECHOSO

“El fin de semana vimos cómo un medio colombiano informó que la muerte de Michell (Martínez) no fue por coronavirus. Entonces no entendemos cómo el Ministerio de Salud de Colombia autorizó la cremación del cuerpo, confirmando en ese momento que su fallecimiento sí fue a causa de la pandemia”, detalla el líder de la cartera deportiva nacional.

“Nosotros con esto no queremos hacer politiquería, pero sí elevar nuestra voz en un llamado a Colombia a ser coherente y humano con el dolor de la familia de esta atleta, de sus padres principalmente”, exclamó el también presidente del Instituto Nacional de Deporte. “Esto hay que denunciarlo con fuerza, puesto que a Michell no le dieron en Colombia el tratamiento ni la atención debida, ni durante su enfermedad ni mucho menos después. Fue inhumano lo que hicieron”, agregó.

Martínez, guariqueña de nacimiento, era la raqueta femenina número uno del bádminton nacional. Durante más de una década vistió y defendió los colores de la entidad llanera en campeonatos y juegos deportivos nacionales, así como en diversas competencias internacionales federadas y eventos del ciclo olímpico. Su último triunfo fue la medalla de bronce en dobles mixtos junto a su compañero de equipo, Jesús Sánchez, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2019. También logró el bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La criolla de 22 años trabajaba desde hace casi un año en Medellín como entrenadora.

Esta situación ha generado suspicacia entre la familia deportiva nacional debido a que parece que el Gobierno de Colombia oculta la verdadera causa de muerte de Martínez. Por otra parte hay preocupación por el riesgo que corren los venezolanos que vivían con la deportista fallecida.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Deportes
Caracas