Ministro Pedro Infante anunció recuperación de cancha deportiva en barrio José Félix Ribas de Petare

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en compañía de José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, entregó implementos deportivos y pinturas para la rehabilitación la cancha deportiva El Módulo, ubicada en el barrio José Félix Ribas de la parroquia Petare, estado Miranda.

El ministro Pedro Infante informó que la cancha deportiva El Módulo comprende dos espacios, y que esta misma semana comenzará el proceso para su recuperación. “Esta cancha es para humanizar y llenar de amor a los habitantes de este sector con actividades deportivas y culturales”, dijo.

Asimismo, anunció que la recuperación de las instalaciones deportivas se llevará a cabo en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Movimiento por la Paz y la Vida, el Instituto Municipal del Deporte del Municipio Sucre y Barrio Adentro Deportivo.

De igual manera, recalcó que contratarán entrenadores para las escuelas deportivas, y así conectar de manera correcta con el esquema de flexibilización 7+7.

Además, anunció la incorporación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y de la juventud de todo el municipio al desarrollo de proyectos culturales y deportivos, para brindar atención integral a toda la parroquia Petare.

Agradeció el esfuerzo realizado por la Alcaldía Bolivariana de Sucre y su equipo de deportes, a los integrantes de Barrio Adentro Deportivo y a la comunidad en general.

Resaltó la labor que llevan a cabo los voceros del Poder Popular, que están atentos a todas las orientaciones del Ministerio de Juventud y Deporte.

Saludó el natalicio del Che Guevara, quien habría cumplido 92 años. “Desde acá le damos nuestro saludo y nuestro homenaje al infinito guerrero heroico Ernesto Che Guevara”, indicó.

Por otro lado, agregó que esta semana se inicia el 7+7, fase durante la cual se reactivará la actividad deportiva sin público, y destacó que comenzará con el fútbol.

“Ya se han establecido protocolos para la apertura de los gimnasios de musculación, además se están precisando detalles con los institutos del Deporte y las federaciones deportivas para seguir paulatinamente abriendo espacios para la reactivación de todo el sector deportivo”, aseveró.

Finalmente, señaló que hoy se celebra el Día Nacional de la Actividad Física, y su objetivo principal es promover el ejercicio físico y generar hábitos de vida saludables.

Por su parte, José Vicente Rangel Ávalos elogió la labor del Poder Popular, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y dirigentes deportivos, que organizaron actividades deportivas para adultos mayores durante la jornada de relajación de la cuarentena.

“Los adultos mayores estuvieron ejercitando en el marco del plan de la relajación de la cuarentena radical, social y colectiva, ellos han pasado un buen rato, haciendo actividades deportivas”, dijo.

T/ Redacción CO
F/Cortesía IND
Caracas