Ministro Pedro Infante: El reto de la juventud es aprovechar la oportunidad de construir la Venezuela próspera

El reto que tienen las y los jóvenes del país es aprovechar la oportunidad de construir la Venezuela próspera, así lo expresó la noche de este lunes el ministro del Poder Popular para La Juventud y el deporte, Pedro Infante.

“Sí hay un mundo de posibilidades reales que tiene la juventud venezolana que nos va a tocar a todos los compañeros jóvenes de 15 años, de 20 años, profesionales universitarios, nos va a tocar a nosotros construir la Venezuela  próspera”, dijo el titular para Juventud y Deporte.

Al ser entrevistado en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que la educación, el trabajo, la recreación y la tecnología son derechos de la juventud que el presidente de la República Nicolás Maduro, viene desarrollando en el derecho a la felicidad de la juventud.

“El derecho a estudiar, el derecho a trabajar, el derecho a recrearse, el derecho a la tecnología son derechos de la juventud y por eso nos enfocamos en toda esta dinámica en que sí hay un mundo de oportunidades”, afirmó.

Indicó que esta generación que logre que el país llegue a ser la Venezuela Potencia, tal como lo establece el Plan de la Patria ideado por el Comandante Hugo Chávez, le tocará recibir a los compatriotas que retornen a su Patria tras su crecimiento económico y social.

“Nos va a pasar algo muy bonito,  va ser que nos va a tocar recibir a muchos de estos compañeros nuestros, hermanos  nuestros, amigos nuestros, familiares que se fueron del país van a volver al país porque además sabemos que lo aman, que lo extrañan”, aseveró.

Destacó que esta generación será de emprendedores y en ese sentido destacó que en 2017 el Gobierno nacional entregó 11 mil 300 financiamientos a jóvenes para desarrollar sus proyectos. Agregó, en ese sentido, que se prevé para este año entregar 50.000 créditos para el impulso de proyectos productivos de este sector de la población.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV