Ministro Pedro Infante: Hugo Chávez «rescató la fuerza de la juventud» venezolana

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó este lunes que el comandante Hugo Chávez  «rescató la fuerza de la juventud» venezolana, cuando el 4 de febrero de 1992 lideró una rebelión militar que marcó una nueva era en la historia política de nuestro país.

Destacó los esfuerzos del líder de la Revolución Bolivariana al diseñar políticas sociales a favor de la juventud, así como el empeño del presidente de la República, Nicolás Maduro, de impulsar programas como el Plan Chamba Juvenil y proyectos culturales y deportivos.

Resaltó además que en el proceso bolivariano se ha incorporado a la juventud venezolana «como sujeto protagónico fundamental en la construcción de la Venezuela potencia».

A su salida del Panteón Nacional en Caracas -donde fue colocada una ofrenda floral en honor al general patriota José Félix Ribas- señaló que «el 60% de nuestra población tiene menos de 35 años. Por eso decimos hoy que más que el futuro, somos el presente concreto y perfecto para construir la Venezuela próspera».

Recordó la Batalla de La Victoria, celebrada el 12 de febrero de 1814, cuando 1.000 jóvenes estudiantes y seminaristas de Caracas derrotaron a 5.000 soldados del ejército realista. Por esta gesta se conmemora el Día de la Juventud.

«Pudo más la convicción, la fuerza, la entrega y el espíritu libertario de independencia de nuestros jóvenes. Tenemos en nuestros genes sangre de libertadores y nos ha tocado siempre escribir gloriosas páginas en la historia de Venezuela», recalcó.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo