«Más de 2.500 instituciones educativas en el país están produciendo»|Ministro Pérez: Hasta la escuela más pequeña puede producir y autoabastecerse

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, expresó este domingo que el Plan de 100 Días de Siembra de Agricultura Urbana puede realizarse hasta en la escuela más pequeña, con el objetivo de autoabastecerse.

Así lo manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión, en un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Escuela Agroecológica Héroes de Canaima del 4 de Febrero, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Pérez detalló que esta institución pertenece a la Red de Escuelas Agroecológicas del programa Todas las Manos a la Siembra, que «vincula la educación con el trabajo y la pedagogía con producción».

Indicó que «más de 2.500 instituciones educativas en el país están produciendo para sustituir rubros, para que ya no tengan que ser enviados por el programa de Alimentación Escolar».

Gabriela, una de las niñas que recibe educación en esa institución, comentó que ha «aprendido a sembrar, que debemos producir y colaborar con nuestro país en la siembra».

En la transmisión, el coordinador de la escuela detalló que tienen siete proyectos relacionados con lo forestal, vegetal y animal en el lugar, que era un espacio donde antes funcionaba una facultad de la Universidad de Carabobo, que pensaban demoler para construir un restaurante de comida rápida, pero la comunidad decidió tomar el espacio para realizar uno de estos centros educativos.

«Hay que sembrar conciencia, los niños y niñas tienen que ir hacia los huertos y los huertos tienen que ser un aula abierta», resaltó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas