Este martes|Ministro peruano pide perdón por excesos en polémica por Internet

El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, pidió este martes públicamente perdón por haber ofendido por la red Twitter a varias mujeres con una referencia a la vida privada del expresidente Alan García.

Urresti hizo la declaración al llegar al parlamento junto al canciller, Gonzalo Gutiérrez, y al ministro de Justicia, Daniel Figallo, a informar a una comisión legislativa sobre la fuga a Bolivia, del empresario Martín Belaunde, acusado de corrupción.

El ministro dijo que reconoce hidalgamente el error cometido y aseguró que no vio la ilustración que acompañaba un mensaje que reenvió y en la que aparecen fotografías de la exesposa y la actual pareja de García, con textos ofensivos.

El hecho resaltó en la dura contienda por Internet que Urresti mantiene, con desenfado y mucho sarcasmo, con políticos y medios de prensa opositores, y que le motiva duros cuestionamientos que llegan a pedir su salida del gobierno.

Tras añadir que, al percatarse del contenido, eliminó el mensaje, dijo que lamenta muchísimo haber reenviado la insultante gráfica y pidió perdón a las damas afectadas y admitió que no hay excusa suficiente para lo sucedido.

Urresti señaló que tiene alto aprecio por las mujeres, a las que tiene en altos cargos en su ministerio y pidió perdón a las damas ofendidas y «me arrepiento de la torpeza».

Dijo también estar completamente de acuerdo con lo dicho también hoy por la primera ministra, Ana Jara, en el sentido que «el insulto, el golpe bajo, la utilización de la familia y la agresión a las mujeres es algo que nosotros no permitimos».

«Así como nosotros rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia (desde el gobierno) contra personas que no tienen que ver en el debate político, lo propio exigimos de la oposición», añadió Jara.

Urresti lamentó sus excesos pero continuó polemizando por Twitter con la oposición, pues hoy escribió sobre una posible alianza electoral entre el neoliberal Alan García y la dirigente Keiko Fujimori, hija del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.

Fuente/Prensa Latina