Ubicada en Cumaná|Ministro de pesca y acuicultura inspeccionó empresa enlatadora de atún en Sucre

Con el propósito de adelantar la ejecución de un plan para repotenciar la producción pesquera nacional, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, realizó una inspección a la Fábrica de Exquisiteces de Atún (Fextun), ubicada en Cumaná, estado Sucre.

En las instalaciones de la fábrica de propiedad social, el ministro evaluó las condiciones de la empresa y atendió los planteamientos de las trabajadores, con miras a lograr el consenso para la óptima implementación del nuevo modelo productivo.

«Hoy hemos recibido sus propuestas y planes, los cuales vamos a presentar a nivel nacional y regional para gestionar los requerimientos que nos solicitan y lograr el fortalecimiento de esta procesadora de atún, con el objeto de contribuir a derrotar la guerra económica», indicó.

«Luego de recorrer cada área y escuchar los planteamientos del personal obrero podemos asegurar que garantizando la lata y el atún con nuestro impulso mancomunado la pondremos a producir en su máxima expresión», acotó Belisario, quien consideró que los aspectos a corregir en la empresa son mínimos.

Asimismo, Belisario refirió que las medidas para optimizar la producción fueron instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, quien autorizó incrementar el arrime de atún a puertos venezolanos y así contar con la materia prima necesaria para abastecer no solo a Sucre, sino a todo el país.

A su juicio, la creación de la nueva Faja Pesquera y Acuícola Venezolana va a crear las condiciones para que como zona de desarrollo estratégico se pueda incentivar la producción pesquera.

«La idea es que podamos incrementar la captura no solo en aguas territoriales venezolanas, sino también en aguas internacionales, ya sea en el Pacífico o en el Atlántico. Vamos a garantizar la existencia de insumos para que salgamos adelante y potenciemos el mercado pesquero nacional», enfatizó.

El Ministro reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres de la clase obrera que laboran en Fextun, quienes tomaron las riendas de la empresa desde el año pasado con el propósito de incrementar su producción.

En representación del sector obrero, el trabajador César Ortiz manifestó aseveró que Fextun asumen el compromiso de sumarse al nuevo modelo productivo, en respaldo a las políticas económicas del Gobierno Bolivariano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

que paso con el precio del atún una lata bale 879bs que pobre compra atun en lata bajen los precios para que la gente de bajo recursos pueda comprar la saldina 580bs esto selo yebo el viento no ay ley

  • Es muy descorazonador saber que se ha permitido,,,por uno u otro mecanismo, que el Atun, tan necesario en la mesa del Pueblo Venezolano, haya desaparecido casi y se haya convertido en un producto de extremo lujo, por su precio!!! y me pregunto,,,que paso con los Barcos atuneros que puso en las aguas del Pacifco, en 2010, mi Comandante Chavez??? por si a alguien se le olvido o me va adecir que eso no existio ni existe,

    «,Desde el Puerto de la Guaira, el Presidente Chávez despidió la tarde de este domingo, a los buques pesqueros Bolívar y Martí, que hoy zarpan al océano pacífico con el objetivo de incrementar la pesca y hacerla más social en manos de los pueblos, y que forman parte del fortalecimiento de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, (Pescalba)».
    Fuente; blog.chavez.org.ve/temas/noticias/¡tremendos-barcos-compadre/

    DUELE, MUCHO, VER QUE CASI TODO EL ESFUERZO QUE REALIZO CHAVEZ,,A COSTA DE SU DALUD Y SU VIDA,SE HA PERDIDO U OLVIDADO,,CHAVEZ, TE EXTRAÑO !!!