Impulso al suministro de agua potable|Ministro de Petróleo y Minería inspeccionó avances de Planta Desalinizadora del CRP

Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano para optimizar el servicio de agua potable en el estado Falcón, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; en compañía de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo y el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Sánchez, realizó una visita de inspección a las instalaciones de la Planta Desalinizadora del centro refinador ubicada en la Península de Paraguaná.

El titular de Petróleo y Minería informó que dicha planta se encuentra en un proceso de arranque gradual con una producción temprana de agua industrial para surtir al complejo refinador y liberar agua potable para el consumo de las comunidades falconianas.

“Esta es una planta con una inversión aproximada de 250 millones de dólares. PDVSA ha venido trabajando en el desarrollo de este proyecto y cuando esté completamente en operación, al ciento por ciento, va a liberar aproximadamente 800 litros por segundo de agua potable para la población paraguanera”, informó el Ministro.

El titular de Petróleo y Minería destacó que como parte de la inversión social de la industria petrolera se realizan esfuerzos para liberar el consumo de los servicios de dicho centro refinador, lo que redundará en beneficios para la población falconiana y mejoras en su calidad de vida.

Por su parte, la mandataria regional, Stella Lugo, enfatizó que este año el Centro de Refinación Paraguaná se independizará del sistema hídrico falconiano lo que permitirá liberar una gran cantidad de litros del preciado líquido para suministrarlos al pueblo, gracias a un trabajo de planificación que ejecutan con la industria petrolera.

“Esta planta ya está liberando 200 litros de agua por segundo; es decir, son 200 litros que no consume la industria petrolera y está llegando al pueblo y este mismo año, una vez que se ponga en plena capacidad de funcionamiento, va a mejorar el sistema hídrico falconiano y su bienestar”, expresó.

Por su parte la gobernadora de la entidad informó que para este año estiman surtir de agua potable a toda la región lo que contribuirá al impulso de la Zona Económica Especial de Paraguaná, creando las condiciones necesarias para convertir a Falcón en un estado potencia.

Las autoridades acordaron la conformación de un equipo que evaluará la posible instalación de otras plantas desalinizadoras en los diferentes municipios de la entidad siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de impulsar la producción y fortalecer el suministro del agua potable.

T / Prensa PDVSA