Ministro Piñate: A pesar de la guerra multifactorial que enfrentamos mantenemos el empleo y su calidad

Piñate divulgó logros de la Revolución en materia laboral

Explicó cómo el Programa de Recuperación Económica ideado por el presidente Nicolás Maduro fortaleció en menos de dos meses el valor de la moneda nacionaL

___________________________________________________________________________________________

El ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que “en la República Bolivariana de Venezuela a pesar de la guerra multifactorial contra nosotros y el bloqueo financiero que enfrentamos hace varios años, mantenemos el empleo y su calidad”. La afirmación la hizo durante su participación en la X Conferencia de Ministros del Trabajo de Iberoamérica, realizada en Guatemala, contexto en el que destacó los logros y avances de la Revolución Bolivariana en materia laboral.

Mencionó las causas y consecuencias de la guerra multifactorial y del bloqueo financiero contra Venezuela, acciones que no han evitado que se “mantenga el empleo y su calidad”. También resaltó el interés del Gobierno Bolivariano por informar y dotar al pueblo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El ministro Piñate destacó que “en Venezuela tenemos una tasa de desempleo de 7%; 60% del empleo es formal y 40% es informal”.

Además resaltó: “El 100% de la población de adultos mayores en Venezuela está pensionado. Las pensiones en Venezuela equivalen a un salario mínimo y se actualizan cada vez que este aumenta”. «Actualmente, el 100 por ciento de los adultos mayores está pensionado», agregó.

El ministro explicó cómo el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad lanzado por el presidente Nicolás Maduro fortaleció en menos de dos meses el valor de la moneda nacional.

“Cuenten con Venezuela, con su apoyo y cooperación en este foro iberoamericano”, finalizó su intervención el ministro Piñate, quien acudió a la cita con información vinculada con la experiencia nacional para “generar empleos decentes, inclusivos y sostenibles”.

En esta oportunidad, el encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Secretaría General Iberoamericana, y en él participaron 22 países de habla hispana.

Está previsto que los acuerdos y conclusiones de la conferencia se traduzcan en lineamientos puntuales que serán presentados en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, programada para el 14 y 15 de de noviembre, en Guatemala.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Mpppst
Caracas