Ministro Piñate: Canadá con sus sanciones busca debilitar la fuerza del proceso revolucionario

Las sanciones emitidas recientemente por el Gobierno de Canadá a un grupo de funcionarios venezolanos, “forman parte del plan del imperialismo norteamericano para acusar, intentar chantajear y tratar de debilitar la fuerza del proceso revolucionario”, así lo aseguró el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate.

Sostuvo que se trata de una sanción más dentro de las muchas sanciones, “y de las medidas unilaterales y coercitivas que han venido tomando tanto el Gobierno de Estados Unidos como gobiernos europeos y el canadiense. El imperio dirige la orquesta y los lacayos tocan el instrumento de acuerdo a la partitura que le suministra la élite supremacista de quien guía al Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump”, argumentó

La aseveración la hizo Piñate en entrevista concedida al Correo del Orinoco, al referirse a la acción del Gobierno de Canadá, que por medio de una nota de prensa emitida por su cancillería el pasado lunes 15 de abril, anunció su cuarta ronda de sanciones contra 43 figuras del Gobierno venezolano, entre las que figura su nombre, con lo que asciende a 70 el número de funcionarios venezolanos sancionados por esta nación.

De acuerdo con las leyes canadienses estas sanciones implican la congelación de activos y prohibiciones a las personas incluidas en la lista, que negocien cualquier propiedad o accedan a servicios financieros o relacionados, en Canadá o con ciudadanos de ese país.

“PARA LOS REVOLUCIONARIOS LAS SANCIONES SON CONDECORACIONES”

En su caso particular, Piñate enfatizó que dicha sanción “no va a tener mayor efecto, primero: ¿Cuál es la sanción? Yo estoy entre los sancionados, yo no tengo ninguna propiedad en Canadá, nunca he ido a ese país, y no tengo, y nunca he tenido ninguna intención de ir a Canadá ni a ninguna parte del mundo”.

Añadió que se trata de sanciones que “en todo caso para nosotros los revolucionarios son más bien una condecoración, que fortalece nuestra moral, fortalece nuestra determinación y voluntad de seguir luchando junto a nuestro pueblo y presidente Nicolás Maduro para vencer en esta batalla”.

En su opinión, el verdadero trasfondo de las sanciones, “es de cerco y de bloqueo, es el plan del enemigo, el que implica muchas cosas y, además, está combinado con elementos internos”, acotó.

En ese sentido, sostuvo que “el bloqueo económico y financiero, la persecución de nuestra operaciones comerciales en el mundo, el robo de nuestros activos en el exterior, todo eso es en función de ahogar, e incluso hacer colapsar la economía, sumando al sabotaje eléctrico que no solo buscaba colapsar la vida y la cotidianidad de nuestro pueblo sino también golpear la economía venezolana”.

Piñate agregó que todo apunta a impedir el desarrollo industrial, la agroindustria, “en fin, todas las acciones están orientadas hacia lo económico, junto a las sanciones que son de orden político, son coercitivas con el propósito de seguir llenando el expediente y continuar señalando a Venezuela como un Estado fallido, dictatorial, no democrático”, señaló.

Todas estas acciones coercitivas, enfatizó “se estrellan todos los días con la evidencia de la realidad”, la cual a su juicio, demuestra que este es un país profundamente democrático y tiene sus instituciones legitimadas por el voto popular, “una democracia que se desarrolla todos los días en todos los espacios”, acotó.

Venezuela, destacó, cuenta con un pueblo organizado y movilizado permanentemente, con un alto nivel de conciencia política, “y dispuesto a hacer todo lo necesario para defender la patria”, indicó.

También comentó que los traidores a la Revolución Bolivariana, “los vamos descubriendo, se van haciendo evidentes en la medida en que las luchas se intensifican, luego debemos desconfiar del imperio permanentemente, y no darle ninguna concesión”.

DIVERSOS ACTOS PARA CELEBRAR EL 1° DE MAYO

Piñate, quien también es el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, en torno a las actividades previstas con motivo del 1° de Mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador, precisó que comienzan el próximo 30 de abril con un acto de condecoración a un grupo de trabajadores, “próximamente se darán a conocer detalles de este acto”, apuntó.

Este año 2019, afirmó, esta fecha tendrá un contenido especial con las trabajadoras y los trabajadores de los sectores estratégicos, que “han librado la lucha en todo este período contra el sabotaje eléctrico, los de las hidrológicas, de las empresas básicas y los petroleros que han hecho aporte”, agregó.

Manifestó que ademas de este acto de condecoraciones y la marcha del 1° de Mayo, también se realizará un encuentro nacional con las delegadas y delegados de prevención, un seminario nacional sobre el futuro del trabajo, así como un Congreso Nacional de Seguridad Social.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía