Ministro Plasencia se reunió con Embajadora de Nicaragua en Caracas

Este lunes desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con la embajadora de la República de Nicaragua acreditada ante el país latinoamericano, Yoasca Calderón.

El encuentro sirvió para reafirmar los lazos de cooperación y hermandad que unen a ambas naciones. También estuvo presente el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña.

En los últimos meses el Gobierno venezolano ha ratificado su apoyo a Nicaragua ante la aplicación de nuevas sanciones unilaterales contra el pueblo e instituciones del país centroamericano, desde Estados Unidos y la Unión Europea.

En diciembre pasado, la diplomática nicaragüense se reunió con la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Carolys Pérez, en esta oportunidad recordó la vinculación histórica que mantiene Nicaragua con Venezuela, en específico el trabajo mancomunado dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

T y F/Mppre