Ministro Quevedo insistió en cooperación de productores para estabilizar mercado petrolero

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, en el marco del 9no Simposio del Foro Internacional de Energía (FIE), la Opep y la Agencia Internacional de Energía (AIE), que se celebra en Riad, Arabia Saudita, para revisar el mercado petrolero internacional.

El ministro Quevedo y el secretario Barkindo coincidieron en señalar que la Declaración de Cooperación de Ajuste de la Producción de Crudo, firmada en 2016 por los países Opep y No Opep, ha contribuido enormemente con la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos.

Pdvsa informó que el ministro Quevedo se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, con el objetivo de estudiar el comportamiento del mercado petrolero mundial.

En la continuación de su agenda de trabajo en Riad, Arabia Saudita, el ministro Quevedo realizó un encuentro de trabajo con el secretario general del Foro Internacional de Energía, Sun Xiansheng, para intercambiar opiniones y datos con esta Organización.

Igualmente sostuvo un encuentro con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Yuri Sentyurin con la finalidad de evaluar la situación de los mercados mundiales de este hidrocarburo.

Al responder a preguntas de periodistas internacionales, el ministro venezolano destacó que Venezuela sufre un fuerte impacto debido a las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

«Estamos enviando nuestro crudo a otros mercados internacionales e igualmente compramos elementos necesarios para la producción, como la nafta, a otros clientes», dijo Quevedo.

Recordó que el imperio estadounidense se apropió ilegalmente de activos venezolanos. «Se  han apropiado de Citgo ilegalmente, Estados Unidos se ha quedado con ese activo y este tipo de acciones perturban el mercado internacional de hidrocarburos», protesto el ministro Manuel Quevedo.

F/AVN
F/@MQuevedoF