Ministro Quevedo denuncia acto de sabotaje en estación de rebombeo Ero en división Carabobo

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) controló este martes un incendio en la sala de bombas de la Estación Ero, situada en el kilómetro 50 de la troncal 36, vía Morichal-San Tomé, en las áreas operacionales de la División Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez,  el cual fue ocasionado por una acción de sabotaje perpetrada por la derecha opositora.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, denunció que el hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Donald Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra.

Desde la División Carabobo, Quevedo recorrió las instalaciones de la Estación de Rebombeo Ero y la sala de bombas, la cual fue arrasada por las llamas originadas por un acto belicista el cual afortunadamente no arrojó pérdidas humanas ni heridos de ninguna naturaleza.

Durante el recorrido estuvo acompañado por Miguel Quintana, vicepresidente de Exploración y Producción, así como Evenin Boscán, Director Ejecutivo de Producción de la FPO Hugo Chávez y autoridades de la División Carabobo, así como las trabajadoras y los trabajadores petroleros.

El ministro exhortó a los trabajadores a mantenerse alertas, a fortalecer la unión cívico-militar para defender a Petróleos de Venezuela de la injerencia imperialista.

PLAN DE ACCIÓN

Como está previsto dentro del Plan de Contingencia de Pdvsa, el equipo multidisciplinario perteneciente a las Gerencias de Operaciones de Producción, Mantenimiento, Coordinación Operacional, Seguridad Integral, Ambiente, Asuntos Jurídicos, Seguridad Industrial y la Brigada de Prevención y Control de la industria petrolera, se desplegó en la zona para extinguir el incendio, y ejecutar la estrategia más expedita y segura para la reactivación de la estación, a fin de garantizar la continuidad operacional.

La Estación Ero tiene una capacidad instalada de 300 mil barrriles de crudo diario, segregación merey 16, proveniente de la producción de las Empresas Mixtas Petrodelta, Petrocarabobo, Petroindependencia y el Distrito Morichal de la División Carabobo.

Con estas acciones, la fuerza combatiente de Pdvsa demuestra su alto nivel de compromiso y profesionalismo para atender, de forma eficiente, las eventualidades en las áreas operacionales del mayor reservorio de crudos del planeta.

Texto y foto/Vicepresidencia