Ministro Quevedo evalúa mercado petrolero internacional en reunión en Viena

El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, asiste este lunes a la 15ta reunión del Comité de Supervisión Ministerial Conjunta (CMMC) de las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP que se desarrolla en Viena, Austria.

El propósito del encuentro es evaluar los datos del mercado petrolero internacional y el desarrollo de los acuerdos de la Declaración de Cooperación, precisó Quevedo en el Twitter. «Esta importante reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto aporta datos relevantes sobre el mercado mundial de hidrocarburos y formula recomendaciones para la toma de decisiones durante el 176to encuentro de la Conferencia Ministerial de la Opep», explicó el ministro en la red social.

La 15 ª Reunión del CMMC y la 176ta reunión Conferencia Ministerial de la OPEP se realizan este lunes 1 de julio y la 6º Reunión de países OPEP y No OPEP este martes 2 de julio en la nación europea.

El CMMC se reunió en el mes de mayo en Jeddah, Reino de Arabia Saudita, en una evaluación del comportamiento del mercado petrolero, y para poder tomar decisiones en los encuentros de esta semana.

El Comité de Monitoreo en ese momento expresó satisfacción en relación con el impacto de la Declaración de Cooperación, con la recuperación del mercado en el primer trimestre del 2019, en comparación con el cuarto trimestre del 2018.

Texto/AVN
Foto/