Ministro Quevedo inspeccionó avances operacionales en el estado Sucre

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, inspeccionó este miércoles las operaciones en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA), en Güiria, estado Sucre y la Plataforma Central de Producción 4F, ubicada en aguas del Golfo de Paria.

El recorrido tuvo como objetivo constatar los avances en la construcción de la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (PAGMI), y la Planta Termoeléctrica Juan Manuel Valdez, ubicada en el CIGMA.

El titular de Petróleo inspeccionó los avances del área de los turbogeneradores TG1 y TG2, la Subestación HIS (Highly Integrated Switchgear) y los edificios Eléctrico y de Control.

La Planta Termoeléctrica Juan Manuel Valdez, que construye la filial PDVSA Gas, con un avance del 97% tendrá una capacidad de generación de 350 megavatios (MW) que permitirá suministrar energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de la línea eléctrica doble terna de 230 KV PTJMV-S/E Sucre.

De esta manera, se mejorará la capacidad de distribución eléctrica en los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta. Asimismo, aportará energía al CIGMA, y a los proyectos que desarrolla la estatal en el Eje Delta Caribe Oriental y costa afuera.

En la actividad participaron el vicepresidente de Gas de PDVSA, Nemrod Contreras; el director ejecutivo de Producción Costa Afuera, Juan Santana y trabajadores de la estatal petrolera en la región oriental.

Fuente y Foto/Prensa Pdvsa