Ministro Quevedo inspeccionó funcionamiento del Observatorio Logístico Operacional de la Faja

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A., (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a El Tigre, estado Anzoátegui, para inspeccionar el Observatorio Logístico Operacional (OLP) de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y sostener una reunión estratégica con los líderes del mayor reservorio de crudos del planeta.

Al llegar al edificio del Órgano Superior Faja, Quevedo fue recibido por los trabajadores, quienes le explicaron el funcionamiento del OLP, desde donde se monitorea minuto a minuto la producción de crudo de los cuatro bloques (Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá) de la magna reserva petrolera, además del funcionamiento del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui en la División Mejoramiento.

Posteriormente, sostuvo una reunión con los líderes de la FPO que contó con la participación del vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; el vicepresidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Rafael Urdaneta; el director ejecutivo de Producción Faja, Evenin Boscán; el director adjunto de Faja, Eduardo Pinto, así como gerentes generales y líderes.

Durante la reunión, el titular de la cartera energética instó a los líderes a trabajar en equipo desde las áreas operativas, en cada uno de los campos, macollas, estaciones de flujo y taladros, en aras de continuar afianzando la confiabilidad operacional y el aumento de la producción desde la Faja.

Asimismo, en atención al Decreto de Emergencia Económica N° 3368, instruido por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, Quevedo exhortó a continuar optimizando la vía administrativa dentro de la industria petrolera, con el objetivo de reducir la burocracia y garantizar de forma inmediata, el suministro de productos químicos, insumos operacionales y servicios de mantenimiento a equipos petroleros.

Con estas acciones en sintonía con la recuperación económica nacional, la fuerza petrolera de la primera industria del país continúa avanzando hacia un aumento sostenido y confiable en la producción de crudos, orientada a derrotar la guerra económica y la inflación inducida, en defensa de la paz y el buen vivir de las venezolanas y los venezolanos, hijos de Bolívar y Chávez.

Fuente y Foto/Prensa Pdvsa