Ministro Quevedo llega a Omán para participar en comité de monitoreo de países petroleros

El ministro del Porder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, llegó a Omán para participar en el VI encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear los avances del acuerdo de recorte suscrito entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 países externos.

En el encuentro, que contará con la presencia de representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia -integrantes del comité-, se revisarán las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero internacional para el año 2018, reseñó el despacho petrolero en nota de prensa.

En la quinta reunión, los integrantes constataron un importante nivel de cumplimiento en los primeros nueve meses de 2017 del acuerdo, que tiene como base elaborar recomendaciones para garantizar su cumplimiento.

A finales de noviembre, la Opep y sus socios externos decidieron prolongar por todo el 2018 el acuerdo, que fija una reducción de 1.758.000 millones de barriles diarios (MBD) y de los cuales la Opep recortó 1,2 MBD.

El pacto, que antes de su extensión vencía en marzo de este año, entró en vigencia a principios del pasado con el objetivo de combatir la sobre oferta de crudo.

T/AVN
F/@PDVSA