Ministro Quevedo llegó a Rusia para participar en XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, arribó este miércoles a Rusia con el propósito de participar en la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, así informó a través de Twitter.

“Llegamos a Moscú, capital de la Federación de Rusia, para participar en la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas #GECF, organización que agrupa más del 64% de las reservas de gas a escala mundial”, escribió en su cuenta @MquevedoF.

En esta oportunidad Venezuela presidirá esta Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) a celebrarse el 3 de octubre en la capital del país euroasiático, según informó en su momento el Ministerio del Poder Popular de Petróleo mediante una nota de prensa.

El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) es una asociación gubernamental internacional de países líderes mundiales en términos de reservas y exportaciones de gas natural. Para sus miembros el Foro es una herramienta que garantiza la fiabilidad y seguridad del suministro y demanda de gas y otros recursos energéticos, refiere Venezolana de Televisión en su portal web.

Actualmente los países miembros del Foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Mientras que Azerbaiyán, Irak, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola tienen la condición de Miembros Observadores.

Fuente/ @MquevedoF y VTV
Texto/CO
Foto/ @MquevedoF