Ministro Quevedo se reunió con secretario del Foro de Países Exportadores de Gas en Rusia

El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo este miércoles un encuentro bilateral con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Yury Sentyurin en Rusia, a propósito de la XXI Reunión Ministerial que se realizará este 3 de octubre en Moscú.

Así lo informó en el Twitter el titular de la cartera petrolera, quien llegó este martes al país euroasiático para presidir la asamblea ministerial que será presidida por Venezuela.

El FPEG es una asociación gubernamental internacional de países líderes mundiales en términos de reservas y exportaciones de gas natural. Para sus miembros, el foro es una herramienta que garantiza la fiabilidad y seguridad del suministro y la demanda de gas y otros recursos energéticos, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Petróleo.

La Reunión Ministerial formula la política general del FPEG y determina los mejores métodos y medios de implementación; nombra al secretario general, al presidente y al presidente suplente de la Junta Ejecutiva; decide sobre las solicitudes de membresía y aprueba el programa de trabajo y su presupuesto.

En ese sentido, Quevedo, en representación de Venezuela, seguirá impulsando el uso de los recursos energéticos en beneficio del desarrollo de los pueblos y promoviendo la industrialización del gas como un combustible limpio y seguro en armonía con el ambiente.

Actualmente el FPEG cuenta con 12 países miembros: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Mientras que Azerbaiyán, Iraq, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola fungen como observadores.

T/AVN
F/Twitter @MquevedoF