Ministro Quevedo: Volcamiento de gandola de Pdvsa Gas fue “un vil acto de sabotaje”

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, denunció este domingo en horas de la noche que el volcamiento de un camión cisterna de Gas La Guaira cargado con 47.500 litros de GLP “fue un vil acto se sabotaje” ya que la unidad tenía los frenos cortados.

“Este acto se realizó con la intención de causar daños a la ciudadanía, al pueblo inocente. Una vez más pareciera que el plan terrorista de la ultraderecha está detrás de tan cobarde ataque”, expresó en contacto telefónico con VTV.

Relató que a las 11:30am tras pasar el primer viaducto Caracas – La Guaira, la unidad 2179 de PDVSA Gas perdió los frenos y se volcó afectando el tránsito vehicular. «Presentó los frenos cortados en su último eje trasero. Lo que evidencia un vil acto de sabotaje», enfatizó

«El camión cisterna de Gas La Guaira salió cargado de la Planta de llenado ubicada en Guatire con 47.500 litros de GLP (gas licuado del petróleo) que serían distribuidos a la comunidad de La Guaira», informó Quevedo.

Además indicó también que la Válvula de Trasegado fue bloqueada, hecho que impidió «el trasegado de la unidad volcada a otra. Esto retardó el rápido levantamiento de la unidad y confinó el gas a la unidad cisterna sin poder ser drenado».

El ministro, también presidente de Pdvsa, agradeció a todas las autoridades que participaron en el levantamiento del accidente que no tuvo pérdidas humanas ni materiales que lamentar.

T/CO
F/@Pdvsa