En Programa Especial|Gobierno Bolivariano muestra avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de sus ministros, continúa explicando los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de un programa especial que transmite este domingo Venezolana de Televisión, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Izarra expresó que el titular de Energía y Petróleo y coordinador de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Rafael Ramírez, entregará viviendas en el Oriente del país.

Al momento hay más de 430 mil familias registradas, informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, también presente en este programa especial, donde resaltó el gran trabajo voluntario que han ejercido los operadores de la misión.

Durante el día de hoy se realizarán diversos pases en vivo con diferentes autoridades, a fin de mostrar los avances de la misión y del registro Científico Nacional de Vivienda, que se realiza en los estados Falcón, Zulia, Miranda y Vasrgas, así como en el Distrito Capital.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza , señaló que todos los venezolanos y venezolanas confían en este programa, que es impulsado personalmente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

5 VÉRTICES DE LA GRAN MISIÓN

El ministro Ricardo Molina explicó que el primer vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela es el terreno, la tierra, que siempre había sido negado en la cuarta República, y en Revolución ha sido garantizado para todos y todas, sobre todo tomando en cuenta la seguridad de los espacios para el pueblo.

El Gobierno Nacional, como un hecho histórico, ha comenzado a entregar títulos de propiedad multifamiliar, es decir, las familias ahora son dueñas del terreno sonde será construida su vivienda, además de ser propietarias de su unidad habitacional.

El Registro Científico Nacional de Vivienda es otro de los vértices del programa de vivienda, el cual servirá para determinar de manera exacta cuál es el déficit de viviendas en Venezuela.

La garantía de materiales, maquinarias e insumos para la construcción de nuevas edificaciones es el tercer aspecto de la misión. El pueblo también se integra en el proceso de construcción, como principal protagonistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela por el buen vivir.

Financiamiento de las viviendas por parte del Estado venezolano es también otro fundamento de la gran misión, así como el registro de empresas nacionales e internacionales de construcción.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Cortesía VTV