Lagunillas, estado Zulia|Ministro Rafael Ramírez supervisó muelles de PDVSA en el Lago de Maracaibo

Rafael Ramírez en el estado Zulia

El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, recorrió el puerto Patria Grande, de Lagunillas, estado Zulia. El ministro destacó que la actividad procura destacar los avances a la recuperación física de los muelles nacionalizados por el Estado.

Señaló que desde la recuperación de los espacios se ha procedido a realizar una serie de mejoras, a construir nuevas infraestructuras y a integrar las Misiones Sociales en estos espacios «que antes eran de carácter privado».

Recordó que el la Costa Oriental del Lago de Maracaibo la revolución nacionalizó  74 empresas que forman parte de la filial de PDVSA ‘Operaciones Acuáticas’ que ha absorbido a más de 8.500 trabajadores que «hoy están dignificados en todas sus condiciones laborales».

Explicó que actualmente son los trabajadores los que están manejando las operaciones de reparación de lanchas, remolcadores, así como las operaciones en el lago  y el resto de las actividades de reparación de los muelles.

Resaltó que también se ha empleado el trabajo voluntario, el cual se ha convertido en una practica constante que evidencia la madures política de la fuerza laboral, que se preocupa por la recuperación de los espacios de la empresa. Comentó que en las infraestructuras se están dando clases de la Misión Ribas técnica, donde se van a certificar a los trabajadores de la industria.

Añadió que en el lugar se creo una clínica que esta al servicio de los trabajadores y que fue construida con el trabajo voluntario de los mismos. El muelle Patria Grande se especializa en el envió de buzos  a las operaciones en el lago, explicó el Ministro.

«Hoy día estos muelles están bajo el control de los trabajadores y al servicio del pueblo», señaló Ramírez.

Texto/Roy Salas
Foto/VTV