Durante una inspección que se realizó en Guaraguao|Ministro Ramírez destaca avance de proyectos en Faja Petrolífera del Orinoco

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó este sábado el avance de los proyectos del Plan Siembra en la Faja Petrolífera del Orinoco, en varios mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social Twitter @RramirezPDVSA.

Así lo refirió este sábado durante una inspección que se realizó en Guaraguao, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a los distintos proyectos previstos y en desarrollo.

Destacó que estas obras de desarrollo incrementarán la capacidad de empleo en la industria petrolera nacional.

«Actualmente tenemos 15 mil trabajadores en la Faja Petrolífera, necesitamos llegar a 40 mil. Que vivan los trabajadores de la Nueva Pdvsa», escribió.

Explicó que actualmente se han incorporado más de 1.000 jóvenes profesionales de todas las universidades del país al Batallón Faja Petrolífera para laborar en distintos proyectos de desarrollo.

RESCATE A LA SOBERANÍA PETROLERA

El ministro Ramírez resaltó la importancia del desarrollo de los proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se ha certificado la reserva más grande del mundo, que alcanza 267.000 millones de barriles de petróleo.

«En la Faja tenemos que perforar 10.200 pozos nuevos, construir 560 macollas (UBCP), para producir 4 millones de barriles día en el 2019», indicó en otro de sus mensajes en la red social.

Igualmente, recordó que la Faja, que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, permitirá producir 6 millones de barriles por día.

«En la Faja operan 202 taladros que trabajan todos los días, de estos, 116 son propios, garantizando nuestra independencia y soberanía», agregó en otro de los mensajes.

Recordó que en estos taladros petroleros están trabajando 2.000 vencedores de la Misión Ribas.

T/AVN