Informó a través de VTV|Ministro Ramón Velásquez: 95% avances presentan trabajos de reparación de tubería del Tuy III

Los trabajos de reparación de la avería en la tubería del sistema Tuy III presentan 95% de avances, así lo informó la noche de este lunes el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“Llevamos 95% en los trabajos de reparación en la avería que se nos presentase a la altura de la avenida La Salle, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador”, dijo durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró que en pocas horas se estarán culminando las labores de reparación debido a que es necesario realizar el control de calidad de los trabajos, con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de distribución una vez que se efectúe el encendido del bombeo.

“Nosotros esperaríamos a que en horas de la madrugada estaríamos encendiendo nuestro sistema de bombeo y con ello paulatinamente se va a ir restableciendo el fluido del agua potable a través de todo el sistema de distribución del Tuy III”, afirmó.

Destacó que la distribución completa del servicio estaría abarcando unas doce horas luego que se inicie el sistema de bombeo. “Esto motivado a la longitud y a la cantidad de agua que debe contener el tubo para que abarque tanto las partes altas como las partes bajas de la ciudad”, agregó.

Señaló que paulatinamente se estará distribuyendo el líquido vital hacia el estado Vargas, hacia los municipios afectados en la región capital y hacia el estado Miranda.

Por otra parte, Velásquez acotó que este lunes se activó un dispositivo de más de 50 cisternas para atender a las redes hospitalarias, redes educativas y entes del Estado que requieren agua. “Distribuyéndose un total de 114 cisternas entre los estados Vargas, Miranda y la ciudad capital para paliar esta situación de esta avería que se suscitó ayer”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ @HIDROCAPITALca