En misa ecuménica en honor a Pedro Camejo| Ministro Reinaldo Iturriza resaltó el carácter extraordinario de la unión cívico militar para la exaltación del “Negro primero”

En misa ecuménica en honor a Pedro Camejo realizada en la iglesia San Francisco, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Reinaldo Iturriza, resaltó el carácter extraordinario y la unidad cívico-militar que se ha dado en el país en los últimos 16 años de revolución y «sobre todo durante estos últimos días en la ruta histórica que llevará a Negro Primero al Panteón Nacional”.

“Nunca como antes el pueblo venezolano, estuvo tan unido como lo está con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y eso es un valor, es uno de los rango fundamentales, que define la democracia venezolana, la democracia bolivariana, el socialismo bolivariano”, indicó Iturriza.

Asimismo, el ministro indicó el carácter histórico de esta jornada. “Es la oportunidad de hacerle justicia a una figura tan señera como la del Negro Primero, que en persona representó al pueblo venezolano, al pueblo negro, al pueblo sambo, al pueblo mestizo, que engrosó mayoritariamente las filas de nuestro Ejército Libertador que terminó inclinando la balanza hacia la libertad no solo de Venezuela sino de Latinoamérica”, argumentó.

“Es por ello necesaria reivindicar esa historia, esa lectura de la historia de Venezuela, que al mismo tiempo nos reivindica a nosotros como pueblo protagonista, como pueblo guerrero, pero también como pueblo creador de esa independencia que logramos hace 200 años. Esa lucha nos reivindica como el pueblo que hoy somos libres e independiente”, concluyó Iturriza.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @minculturave