Ministro Reverol: 184 mil 212 hombres y mujeres están activados para resguardo de Carnavales Seguros 2020

Este jueves fueron desplegados 184 mil 212 hombres y mujeres para resguardar los Carnavales Seguros 2020, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la activación de la Escuela de Formación Política Ideológica Antonio José de Sucre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la actividad estuvo acompañado por el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, y un grupo de niños y niñas de la entidad federal que participaron en el inicio de los Carnavales 2020.

Reverol dijo que dicho contingente está conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las diferentes  policías, del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos, Protección Civil, Guardaparques, además de vehículos, aeronaves y un gran número de grúas, dispuestos en los 18 troncales del territorio nacional y en todos los ejes carreteros, así como también en la aplicación del patrullaje permanente en los 2 mil 247 cuadrantes de paz como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En este gran despliegue nacional participan también todos los cuerpos de policías estadal, municipal y todo el personal de transporte marítimo, terrestre, aéreo, funcionarios del Inea, del Inac, los funcionarios de aeropuertos y los terminales terrestres.

Asimismo se encuentran aptas 498 playas aptas en todo el país para el disfrute de los venezolanos y visitantes que hayan escogido a Venezuela como sitio de recreación.

“Hemos dispuesto 145 espacios, parques nacionales, monumentos naturales, parques recreacionales, así como la cinta costanera de La Guaira, donde habrá espectáculos culturales, deportivos y recreativos”, detalló el Ministro.

El despliegue contará además con actividades como la presentación de la Banda Marchante Generalísimo Francisco de Miranda y un desfile de 30 comparsas por parte de las Unidades Educativas del estado La Guaira, donde participan 746 estudiantes, dijo.

También se activaron un total de 2 mil 794 puntos de control distribuidos en todo el país para garantizar la seguridad en estos Carnavales Felices y Seguros 2020.

Agregó que como todos los años, “iniciamos el XIX Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios que dirige el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte con 5 mil espacios en ríos, playas, parques, balnearios y diferentes áreas recreativas”.

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro destacó que en el estado La Guaira iniciaron los Carnavales 2020 con un gran despliegue de actividades, “un desfile de nuestros niños y niñas, y les recuerdo que este viernes 21 de febrero se realizará la elección de nuestra reina a las 7:00 de la noche”.

Texto/VTV
Foto/Archivo