Ministro Reverol destaca el civismo del pueblo durante el desarrollo de elecciones regionales

 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó el civismo que caracterizó al pueblo venezolano durante el desarrollo de las elecciones regionales, que se efectuaron este domingo 15 de octubre, tras ser convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

 

“En el día de hoy (domingo) hemos visto un pueblo que se ha volcado a las calles nuevamente. El pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo a sí mismo, pero también ha dado un ejemplo al mundo entero, cómo queremos dirimir nuestras diferencias”, señaló durante un contacto con Venezolana de Televisión.

 

Afirmó que el pueblo de Venezuela le ha dicho nuevamente no a la violencia.

 

Insistió en que para los hombres de uniforme la violencia nunca tendrá espacio para la victoria.

 

Dio a conocer que durante el proceso electoral se efectuó el monitoreo, bajo las directrices del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) antes, durante y después de la jornada.

 

“Se ha hecho un binomio perfecto con el Ceofanb con los 143 mil hombres y mujeres que se han puesto a la orden para garantizar la paz en esta gran fiesta electoral”, enfatizó.

 

Resaltó que los Cuadrantes de Paz han sido punta de lanza de la coordinación, patrullaje y la interacción hecha a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Indicó que no hubo incidente que lamentar, por lo que calificó de perfecta la jornada desarrollada.

Informó que se ha desplegado a todos los organismos de seguridad en un  patrullaje preventivo hasta este lunes y se mantienen la restricciones que establecen la resolución conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, así como las manifestaciones y reuniones públicas y el porte de armas que mantiene la restricción hasta el próximo 3 de noviembre.

Indicó que se mantiene una última fase del Plan República para seguir monitoreando el accionar y seguir garantizando la protección integral del pueblo y la paz.

T/Yorcellys Bastidas