Ministro Reverol: En un año se redujo en un 36.8% incidencia delictiva en Miranda

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, enfatizó este martes que en un año de gestión del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; la incidencia delictiva en la entidad se redujo en un 36,8%.

Durante un acto de graduación de 780 nuevos oficiales, que serán incorporados a la Policía de Miranda; Reverol señaló que, además, se redujo en un 42,8% los delitos de homicidio y en un 46% los delitos de secuestro, siendo el estado Miranda «el principal estado» en el que se ejecutaban estos delitos.

«En 42,8% se ha reducido el delito de homicidio y en 46% el de secuestro en la entidad mirandina gracias a las políticas de seguridad implementadas a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», expresó el titular del ente ministerial.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, recalcó que el «estado Miranda ocupaba el 20% de la incidencia delictiva en todo el territorio nacional».

«La gran misión Cuadrante de Paz porque es la única solución de territorializar la paz ciudadana para garantizar la paz del pueblo por eso convertimos el estado miranda en 200 cuadrantes de paz para que ustedes se conviertan en líderes sociales», indicó.

Ante estos resultados, el ministro Reverol informó sobre la construcción de una sede del VEN911, plataforma de respuesta inmediata de servicio de seguridad ciudadana que articula con los organismos de seguridad para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos; en todo el eje territorial.

«En el 2019, nos hemos comprometido con el pueblo mirandino a seguir fortaleciendo la seguridad a través de la construcción del VEN 911 en cada eje territorial. Además mantendremos presencia de la UNES en subregiones para seguir graduando más funcionarios de paz», expresó.

T/AVN