En el Día Internacional de la Paz|Ministro Reverol inaugura Monumento al Desarme en La Candelaria

En el marco del Día Internacional de la Paz, este miércoles fue develado el Monumento al Desarme por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

“Hoy estamos aquí para develar lo que hemos denominado Monumento al Desarme, constituido por 814 partes y piezas de armas de fuego que un día estuvieron dentro de la criminalidad y la violencia y que ahora forman parte de un hermoso monumento”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

La obra, de seis metros de altura y 1.5 toneladas, representa una paloma en vuelo conformada por armas inutilizadas por el Plan Desarme que promueve el Gobierno Nacional.

Destacó el titular de seguridad que la actividad tiene como finalidad la Prevención Integral y la Convivencia Ciudadana en la parroquia caraqueña, enmarcadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“A partir de hoy este Ministerio asume el padrinazgo de la parroquia La Candelaria para seguir construyendo el embellecimiento, la cultura, el deporte, la educación, la salud y alimentación en ese importante sector”, agregó Reverol al tiempo que informó que el sitio se convertirá en un centro de canje de armas voluntarias para la población.

Reverol anunció que el próximo fin de semana realizará un conjunto de actividades recreativas y deportivas en el sector para continuar impulsado la campaña nacional de la paz.

Por su parte, Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital reveló que debido a las nuevas políticas sociales ordenadas por el presidente Nicolás Maduro “se han creado los padrinos que van a apoyar la gestión de gobierno nacional, regional y municipal en cada una de las 22 parroquias de Caracas”.

“Toda esta semana vamos a inaugurar canchas deportivas, Base de Misiones Socialistas y obras de vialidad en la ciudad capital”, concluyó Aponte.

T/Lizgreis Gómez
F/@MIJPVenezuela