Ministro Reverol: “Necesitamos una profunda transformación de la administración de justicia en Venezuela”

“Necesitamos una profunda transformación de la administración de justicia en Venezuela”, afirmó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, durante la Asamblea del Plan de la Patria 2019-2025 en Seguridad Ciudadana.

Desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, el funcionario señaló que es fundamental impulsar una transformación profunda de las leyes penales.

Igualmente, se refirió al proyecto de municipalización de la justicia, para atender los espacios territoriales en el país con mayor incidencia delictiva.

“Es el pueblo el que sabe donde se deben establecer mecanismos de seguridad dentro de u espacio territorial. Incorporar al pueblo en el asesoramiento técnico para producir estas políticas”, subrayó.

El titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia indicó que la seguridad integral  debe ser una ofensiva cultural para mantener un equilibrio político, social, económico, territorial e internacional, en armonía con los cinco objetivos históricos de la nación.

Finalmente, el ministro Néstor Reverol puntualizó que una vez sistematizadas las propuestas recabadas por las bases sociales organizadas en el país, hasta llegar a un documento único, serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto/Luis Lovera Calanche