Ministro Reverol: ‘Plantón’ de la derecha pretendía afectar distribución en el país pero lo que hizo fue enlutar a familias

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores , Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó este martes que el ‘plantón’ promovido por la derecha el día lunes 15 de mayo, pretendía afectar el sistema de distribución del país y alterar la paz social, pero lo que hizo fue enlutar a la familia venezolana.

“Este plantón nacional lo que pretendía era afectar el sistema de distribución del país y alterar la paz y la cotidianidad del país; su frustración ha cobrado la vida de víctimas inocentes y enlutado a las familias venezolanas”, dijo Reverol.

A su vez, el principal representante del ente rector señaló que capturaron a cuatro sujetos en los alrededores de la Plaza Altamira, que se encontraban extorsionando a las personas que circulaban por esa zona.

“Ayer fueron detenidas cuatro personas en el municipio Chacao del estado Miranda, que se dedicaban en los alrededores de la segunda avenida de Altamira, en el sector Juan Bosco, a extorsionar a los transeúntes y amenazarlos con destruirle sus vehículos“, informó.

De igual manera, en el estado Carabobo fueron capturados dos sujetos, y en el estado Nueva Esparta 18 personas, entre ellas cuatro menores de edad. Los menores se encuentran a cargo de los entes especializados y los demás a la orden del Ministerio Público.

Lamentablemente – informó – en el marco de las manifestaciones de la oposición, ocurrió el fallecimiento de un joven en el estado Táchira de nombre Luis Álvarez de 18 años, mientras que en el sector Capacho Nuevo, el ciudadano Diego Hernández, un mototaxista de 32 años también falleció.

Por otra parte, en el estado Barinas, como resultado de las protestas, en la mañana de este martes, falleció el joven Yeison Mora de 17 años de edad, quien recibió un disparo en la región infra orbital derecha sin orificio de salida. Asimismo, Reverol señaló que estos casos están a la orden de las autoridades para verificar quienes fueron los autores de estos hechos.

Agregó que además, se detuvieron a dos personas en Mérida tras cometer actos vandálicos a los bienes de un artesano de la zona.

Destacó que se identificaron a los asesinos de militantes venezolanos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en diversas zonas del país.

Finalmente, el ministro Reverol reconoció y agradeció el trabajo que ha realizado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante todos estos días de manifestaciones, en los que ha prevalecido la prudencia y el profesionalismo de sus miembros.

T/Ana Maneiro
F/Archivo