Ministro Rivas prevé activar plan para aumentar producción y distribución del pescado

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, evaluó este sábado junto al equipo de trabajo la puesta en marcha del Plan de Acción y Optimización de esta instancia del Gobierno Bolivariano, a fin de mejorar la atención al pueblo venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, informó que «inicialmente» realizarán un diagnóstico e inmediatamente después activarán un plan destinado a aumentar la producción, procesamiento y distribución del pescado, en sus diferentes especies.

Señaló que con esas acciones se estará «garantizando que la proteína llegue a la mesa» de los hogares venezolanos.

En la reunión estuvieron presentes los viceministerios de Producción Primaria y de Procesamiento y Distribución, y los responsables de Insopesca, Pescalba, Corpesca y Fonpesca.

El pasado 14 de junio, tras nombrarlo en el cargo, el presidente Nicolás Maduro ordenó a Rivas que desde el ministerio construya un poderoso movimiento social con los pescadores y un gran sistema de pesca y de distribución.

«El país hace un esfuerzo, creciente, para aumentar la pesca pero la pesca o se queda en alta mar y no le llega al pueblo, o se la entregan a mafias privadas de intermediarios que la venden en dólares y llega a un precio que es imposible de pagar», dijo Maduro al precisar los problemas que debe atacar el nuevo ministro de esta área.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@DanteRivasQ