Ministro Roa: Ataque a telecomunicaciones busca generar nueva escalada de violencia en el pueblo

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, enfatizó este jueves que el ataque contra las telecomunicaciones en Venezuela busca “incomunicar al país y comenzar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo”.

“El Gobierno Bolivariano denuncia ante la opinión pública nuevos ataques terroristas que se ejecutaron contra el servicio de telecomunicaciones del país, con ayuda de agentes extranjeros intentando afectar el servicio de conectividad (…) es una componenda internacional que busca sabotear al pueblo venezolano y al gobierno”, enfatizó.

Recordó que el pasado lunes 7 de agosto fue afectado el servidor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lo cual generó interrupción en varias páginas de entes públicos.

De igual manera, denunció los nueve cortes en la red de fibra óptica que afectó la plataforma GSM de la empresa Movilnet, impidiendo la comunicación de más de siete millones de usuarios, principalmente en los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira.

El ministro indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes para precisar el origen y los responsables, a la vez que resaltó que nunca antes se había registrado una cantidad de cortes a la fibra óptica en tan corto tiempo, lo cual demuestra la clara intención de dejar incomunicados a gran cantidad de la población.

Por último, instó a estar alerta ante cualquier irregularidad y denunciar los ataques contra el servicio a través del *187 desde el servicio Movilnet y 187 en el Cantv fijo.

 

T/Meibert García
F/@Mppeuct