Ministro Roa se reúne con presidente de empresa Youtsu para relanzamiento del programa Canaima

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se reunió este miércoles en Portugal, con el presidente de la empresa Youtsu, Joao Pinto, para el relanzamiento del Programa Canaima Educativo.

Así lo informó vía Twitter, destacando que esta reunión se enmarca en los anuncios del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las acciones del Gobierno Nacional para el nuevo periodo escolar que recién inicia.

«Llegamos a #Portugal , siguiendo instrucciones del Presidente para las reuniones correspondientes en el marco del relanzamiento del Programa Canaima Educativo. Para los niños y niñas de la Patria y su #EducacionDeCalidad», expresó en otro tuit publicado el martes.

Como parte de la ampliación y alcance del Programa Canaima Educativo, destacó en la cuenta @hugbelpsuv que durante la reunión debatieron con los representantes de la empresa Youtsu la construcción de una propia nube educativa y fortalecer el sistema de educación a distancia.

Asimismo acordaron activar un nuevo sistema de soporte y reparación de equipos e inversión para Industrias Canaima.

«Seguimos fortaleciendo el Proyecto tecnológico de nuestros liceos y universidades, como política social de beneficio directo del Presidente a nuestra juventud», tuiteó.

 

T/Marianela Millán
F/@hugbelpsuv